Víctimas de la Shoá y de las dictaduras latinoamericanas se reunieron "por la memoria"

El proyecto, denominado "Sumando voces", promueve "dar lugar a las voces de familiares de genocidas nazis. Además, durante el encuentro se firmó un compromiso por la educación y la memoria por el Nunca Más, haciendo un llamado a la paz y la convivencia en la diversidad.

Política 22 de julio de 2022 télam télam
62d9f61033e2b_450

Memoria, Verdad y Justicia" fue la proclama más escuchada en el encuentro internacional celebrado este jueves en Berlín, Alemania, que reunió a sobrevivientes de la Shoá, familiares de genocidas nazis y sus descendientes junto con víctimas de las dictaduras latinoamericanas y parientes de asesinos de esas tiranías que repudian a los perpetradores.

La iniciativa -denominada "Sumando Voces"- fue organizada por la Anne Frank House de los Países Bajos y articulada por el Centro Ana Frank Argentina, y los participantes (llegados de toda Latinoamérica y Europa) firmaron un compromiso por la educación y la memoria por el Nunca Más, haciendo un llamado a la paz y la convivencia en la diversidad.

Entre los testimonios estuvo el de Analía Kalinec, hija del genocida Eduardo Kalinec, condenado en 2010 a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Argentina.

Lo más visto

Información en General