Marchan contra "el ajuste del gobierno porteño a la salud mental"

Política 21 de julio de 2022 Por télam
Los gremios se movilizarán desde el Hospital Braulio Moyano hasta la intersección de las calles Caseros y Entre Ríos. Los organizadores de la protesta exigen un "presupuesto acorde a la atención integral en salud mental".
6245be32e8655_450

Organizaciones gremiales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizan este jueves a las 10 desde el Hospital Braulio Moyano hasta la intersección de las calles Caseros y Entre Ríos contra "el ajuste del gobierno porteño a la salud mental" y "el traslado y cierre de servicios" en ese centro.

Los organizadores de la protesta exigen un "presupuesto acorde a la atención integral en salud mental" y rechazan el traslado del servicio de hospital de día al pabellón San Juan para poner en su lugar un perinatal.

"Nosotros nos negamos al traslado, vienen con un proyecto que no es claro, que no lo hemos visto nunca y lo que quieren hacer es poner un perinatal cuando nos viven diciendo que no hay presupuesto", dijo a Télam el secretario General de ATE Hospital Moyano, Javier Benegas.

Asimismo, Benegas expresó que están hace dos semanas en asamblea permanente y que seguirán con las medidas hasta ser escuchados.

"Todos sabemos cuál es la intención del Gobierno de la Ciudad, hace tiempo que están insistiendo con las tierras del Moyano", sostuvo el dirigente gremial.

Las agrupaciones que convocan a movilizar son Junta Interna de ATE Hospital Moyano, Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (Aghim), Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCABA (Apss), Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Asociación de Psicólogos del GCABA, Asociación de Terapistas Ocupacionales del GCABA (Atogba), Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sitre) y Asociación de Musicoterapeutas del GCABA.

Te puede interesar