El Gobierno analiza implementar un dólar turista, entre otras medidas

El Ejecutivo trabaja en medidas para que los turistas extranjeros puedan cambiar los dólares que traen al país "en el mercado único de cambio", según se informó tras una reunión de Gabinete. Esa y otras decisiones económicas se anunciarán en los próximos días.

Política Por: télam 21 de julio de 2022
62d7e9773c8fd_450

El Gobierno nacional analiza la aplicación de un dólar diferencial para turistas extranjeros en una cotización ubicada en torno a los 300 pesos, similar al valor existente en la actualidad para los denominados dólares bursátiles, como incentivo para liquiden sus divisas en el mercado oficial y se puedan sumar a las reservas internacionales.

La medida forma parte de un paquete de medidas en el que está trabajando la ministra de Economía, Silvina Batakis, y que este jueves discutirá en una reunión de Gabinete Económico en la Casa Rasada.

Según anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, las medidas que se adopten se comunicarán "hacia fin de esta semana o la semana que viene".

"Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, para que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos o contado con liquidación" ya que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas", dijo esta mañana el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Te puede interesar

Cambios de aire en el Frente de Todos, con la gestión como eje central

La llegada de Massa a Economía oxigenó a la coalición de gobierno, que puso el foco en abordar las prioridades macroeconómicas para mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado las diferencias internas, potenciando así la unidad y recuperando las expectativas de cara al 2023.

621e58f1d4823_450