La AMIA renovó el reclamo de justicia por el atentado terrorista

El acto central en conmemoración de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA comenzó pasadas las 9.47 frente al edificio de la calle Pasteur 633, en el barrio de Once.

Política Por: télam 19 de julio de 2022
62d568803d556_450

La comunidad judía renovó este lunes el pedido de justicia por el atentado a la AMIA, al cumplirse 28 años del ataque terrorista, con un acto que volvió a ser presencial tras dos años de virtualidad derivada de la pandemia de coronavirus.

El acto central en conmemoración de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA empezó pasadas las 9.47 frente al edificio de la calle Pasteur 633, en el barrio de Once.

A las 9.53, los familiares de los muertos levantaron las pancartas con las fotos de sus seres queridos, mientras se escuchaba la sirena en conmemoración a las víctimas.

Amos Linetzky, sostuvo que a 28 años del atentado terrorista contra la mutual judía "la herida todavía sigue sangrando" y advirtió que la resolución del caso es "una de las grandes deudas de nuestra democracia"

Sobre el escenario, en Viamonte y Pasteur, se colocó un cartel que decía "Volvimos a Pasteur", tras dos años de haber adoptado la modalidad remota a raíz de la pandemia

Te puede interesar