Exportarán vacunas argentinas para controlar un brote de fiebre aftosa en Indonesia

Uno de los laboratorios argentinos seleccionados como proveedores será CDV, que recibió en los últimos días la visita de la embajadora de ese país en la Argentina, Niniek Kun Naryatie, en la planta que posee en el partido bonaerense de Pilar.

Economía 18 de julio de 2022 télam télam
5f61e99f3c9e1_450

Millones de dosis de vacuna contra la fiebre aftosa serán exportadas en los próximos meses desde la Argentina a Indonesia para hacer frente al foco de la enfermedad que se detectó en mayo pasado en ese país del sudeste asiático.

Según autoridades de salud de Indonesia, a comienzos de julio más de 317.000 animales habían sido infectados en 21 provincias, principalmente en las islas más pobladas de Java y Sumatra, y más de 3.400 animales sacrificados.

Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de fiebre aftosa desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación.

Para ello, adquirirá decenas de millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa en diversos países del mundo, entre ellos la Argentina


Uno de los laboratorios argentinos seleccionados como proveedores de vacunas contra la fiebre aftosa de Indonesia será CDV, que recibió en los últimos días la visita de la embajadora de ese país en la Argentina, Niniek Kun Naryatie, en la planta que posee en el partido bonaerense de Pilar.

"Estimamos que antes de fin de año vamos a entregar unos siete millones de dosis y después para el 2023 entregaremos más", informó a Télam el gerente general del laboratorio, Juan Roô

Lo más visto

Información en General