El Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo llamó a erradicar la discriminación

El foro, que se realiza por segunda vez en Buenos Aires e incluyó un mensaje grabado del primer ministro de Israel Yair Lapid, reúne a unos 300 especialistas, funcionarios y dirigentes vinculados a la materia llegados de todo el continente.

Política 18 de julio de 2022 télam télam
5d95f860187f7_450

El Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo comenzó a sesionar este domingo en Buenos Aires con fuertes mensajes para prevenir, condenar y erradicar el antisemitismo y todas las formas de discriminación, y concluirá este lunes con un acto presencial, luego de dos años de pandemia, para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA.

Organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, el foro, que se realiza por segunda vez en Buenos Aires, reúne a unos 300 especialistas, funcionarios y dirigentes vinculados a la materia llegados de todo el continente.

En el inicio, hubo un mensaje grabado del primer ministro de Israel, Yair Lapid, que pidió "llevar a la Justicia a los responsables" de los atentados a la Embajada de Israel y de la AMIA, cometidos en 1992 y 1994 respectivamente.

"Nuestro compromiso es luchar juntos contra los discursos de odio y no permitir que los extremistas hagan mal uso del lenguaje de la democracia y de los derechos humanos", señaló Lapid.

También estuvo a través de un video Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, quien aseveró que "el odio a los judíos en todo el mundo se ha incrementado en los últimos años", y exhortó a "no permitir que este virus tan antiguo crezca en nuestras naciones".

Lo más visto

Información en General