ESPIONAJE ARA San Juan: Valdés reivindicó el trabajo de la Bicameral de Inteligencia

El legislador nacional por el distrito porteño repudió el fallo de la Cámara Federal que dictó un sobreseimiento a Mauricio Macri por la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y destacó la labor de legisladores como Leopoldo Moreau.

Política 18 de julio de 2022 télam télam
6266a6ebbf8ea_450

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés repudió este domingo el fallo de la Cámara Federal que dictó un sobreseimiento a Mauricio Macri por la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y reivindicó la tarea que realiza la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y legisladores como su presidente, Leopoldo Moreau, a los que calificó de "patriotas de raza".

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador nacional por el distrito porteño señaló: "El espionaje ilegal es la cloaca de la Patria. Recordemos que Macri espió a su hermana, a su cuñado, a Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, siendo Jefe de Gobierno de CABA, en aquel momento junto al (comisario Jorge) 'Fino' Palacios y Ciro James".

Agregó que Macri "asumió como presidente siendo procesado; es el único mandatario en la historia en esta condición. Los jueces de aquella Cámara Federal, (Eduardo) Freiler, (Jorge) Ballestero y (Eduardo) Farah, fueron jueces perseguidos durante el macrismo por ese procesamiento".

Sobre este punto señaló: "Cada uno de los jueces que investigó correctamente al espionaje ilegal, para Macri eran jueces merecedores de juicio político, eso hizo con cada uno hasta llegar a sus jueces amigos que siempre lo sobreseyeron".

Lo más visto

Información en General