Rossi señaló que el hallazgo del misil va a permitir aclarar sobre su robo en 2015

Política 18 de julio de 2022 Por télam
El artefacto militar fue hallado el pasado jueves mientras obreros municipales hacían tareas de "desbanquinado" en la localidad de Los Hornos
62c8d1291156a_450

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi afirmó este sábado que a partir del hallazgo del misil en el barrio platense de Los Hornos se podrá "conocer claramente la verdad" sobre el robo de esos materiales, ocurrido en 2015 en el Escuadrón de Caballería de Caballería Blindada 1 del Ejército ubicado en la localidad de Arana, cercana a La Plata.

"A partir de que se encontró el misil se va a poder conocer claramente la verdad. Fue un robo con el que se buscó generar un impacto político interno en el Ejercito y dañar al Ministerio de Defensa. Era un hecho delictivo que no tenia un destino pecuniario", afirmó Rossi -quien por entonces estaba al frente de la cartera de Defensa- en declaraciones a la radio AM 750.

El misil militar fue hallado el pasado jueves mientras obreros municipales hacían tareas de "desbanquinado" en la localidad de Los Hornos.

"No es que se me perdió un misil. Supongo que tendrán que buscar otra cosa para criticar la gestión de Defensa que tuvimos durante los años que fui ministro"

Te puede interesar