El Frente de Todos profundiza el diálogo por la unidad y el freno a la inflación

Política 18 de julio de 2022 Por télam
Con llamados a "cuidar la unidad", el oficialismo mantiene reuniones entre sus principales referentes mientras buscan luchar contra la inflación, al tiempo que sindicatos y organizaciones que integran la coalición preparan marchas.
6266cf7c77ec0_450

Con llamados a "cuidar la unidad", el Frente de Todos profundiza el diálogo con encuentros "institucionales y reservados" de sus principales referentes mientras busca centrar los esfuerzos en la lucha contra la inflación, al tiempo que sectores sindicales y sociales que integran la coalición preparan marchas contra los remarcadores de precios.

En escenario local y global que la portavoz de la Presidencia definió como "complejo", caracterizado por el impacto de la guerra más las presiones de ciertos grupos concentrados para direccionar la política económica, el presidente Alberto Fernández envió este viernes un mensaje con un destinatario especial: los especuladores.

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, el Presidente disparó: "A los que especulan, a los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, les aviso: si quieren probar nuestra fuerza la van a probar. Si piensan que vamos a dudar, hoy tienen la prueba que lo haremos y vamos a seguir con lo que estamos haciendo".

La titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, que lo acompañaba en el acto, fue testigo privilegiado de la arenga en la que el jefe de Estado aseguró que el Gobierno estaba preparado para "poner el pecho y dar las peleas" necesarias para defender "los derechos de los argentinos".

En el auditorio no había militancia, sino médicos, personal sanitario y pacientes que participaron de la promulgación de las leyes de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y de Oncopediatría, pero el jefe de Estado continuó con un mensaje dirigido a un grupo específico, quienes especulan con los precios.

"El Gobierno está dispuesto a dar las peleas que haya que dar para que la gente no tenga que resignar derechos"Alberto Fernández
"El Gobierno está dispuesto a dar las peleas que haya que dar para que la gente no tenga que resignar derechos", insistió luego Fernández, y en el mismo sentido remató: "No hay tiempo para la especulación".

Con ese mensaje retomó alguno de los acuerdos trazados por las máximas instancias del FdT en la reciente saga de reuniones "reservadas" que comenzaron hace diez días y de las que solo se filtraron detalles menores, a partir de la cena en Olivos de un lunes por la noche: el objetivo central, con distintos roles, es frenar la inflación.

Te puede interesar