Empeora la situación del sector empresario por las restricciones a las importaciones

Entre los hombres de negocios evalúan acciones para enfrentar el problema, como el adelanto de vacaciones.

Economía 17 de julio de 2022 DdC
ddc170722-006f02_crop1658013058372.jpg_1685955962

El anuncio del Gobierno nacional de un nuevo régimen de importaciones, que limita el acceso a los dólares hasta el 30 de septiembre con el argumento de frenar una mayor pérdida de reservas por las compras en el exterior que impactan en la caída de divisas, se agrava día tras día. Al punto que desde el sector empresario en San Juan advirtieron que hay peligro de "parálisis" de algunas actividades productivas y hasta de freno en el ritmo de la obra pública y privada.                                                                            

De persistir las trabas a la importación de insumos que forman parte de los procesos productivos traerá problemas de parálisis en algunas actividades", advirtió Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan. El directivo explicó que hay mucha "preocupación" por mantener las empresas funcionando y que incluso desde la Unión Industrial Argentina (UIA) a nivel nacional hay advertido de la situación y exigen soluciones urgentes al problema (ver aparte).

En la provincia las actividades que están en la primera línea de peligro son las vinculadas a la actividad química, plásticos, farmacéuticas y las papeleras.

Lo más visto

Información en General