Cerruti destacó que el Gobierno "trabaja y gestiona" en un mundo complejo

La portavoz de la Presidencia aseguró que a la Argentina el contexto de "tanta complejidad" que atraviesa el planeta a partir de la guerra "nos impacta por las relaciones comerciales". Además, advirtió que "las fake news le hacen daño a la democracia".

Política 17 de julio de 2022 télam télam
62d010c779d6a_450

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti definió este sábado a la administración del Frente de Todos como "un Gobierno que dialoga, trabaja y gestiona en un momento complejo de la Argentina, pero de nivel mundial también", mientras que al abordar el rol de los medios en tiempos de redes sociales advirtió que "las fake news le hacen daño a la democracia".

Cerruti destacó también que los principales miembros de la coalición mantienen "diálogos institucionales confidenciales, reservados" y valoró que esas reuniones "se puedan llevar con confidencialidad" porque allí se analizan "políticas de Estado", tras lo cual reprochó cierta lógica del periodismo para la cual "todo tiene que saberse y ser título de un portal a los dos minutos".

"Las fake news le hacen daño a la democracia"Gabriela Cerruti

Sobre la serie de reuniones que protagonizaron en las últimas semanas Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, remarcó que "está muy bien" que eso suceda con regularidad porque -dijo- se trata de "personajes políticos importantes" y "deben tener un diálogo con cierta confidencialidad y luego se cuenta lo que se deba contar, cuando haya conclusiones".

En una entrevista a CNN Radio, la portavoz aseguró que en el contexto de "tanta complejidad" que atraviesa el planeta a partir de la guerra "uno no sabe qué va a pasar con la economía mundial mañana" e insistió en que esas circunstancias "nos impactan por las relaciones comerciales", al alertar sobre los cortes de gas y electricidad que ya está viviendo en Europa.

"No lo menciono como una excusa, es importante tener consciencia de lo que está sucediendo", exhortó, y llamó a "manejarse con serenidad" ante este panorama, una recomendación que dirigió a todos los actores de la sociedad argentina porque -insistió- "la situación es muy compleja en un mundo donde la economía va a empeorar, según dicen los propios europeos, que esperan que lo peor llegue en el invierno de ellos".

Lo más visto

Información en General