El debate sobre el salario universal pone en foco las políticas públicas para la emergencia

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusiera este tema en la agenda pública, tanto en el plano ejecutivo como en el parlamentario del FdT se discute cuales son los pasos hacia una mejor distribución de la riqueza que permita al Estado hacer frente a la emergencia laboral y de ingresos.

Política Por: télam 17 de julio de 2022
62b745d60bf58_450

Garantizar un piso de subsistencia para sectores vulnerables, amplificar las capacidades del Estado frente a la emergencia laboral y de ingresos, y definir los pasos hacia una mejor distribución de la riqueza son las aristas de un debate reactivado en las últimas semanas hacia el interior del Frente de Todos, tanto en el plano ejecutivo como en el parlamentario.

La idea de otorgar un "Salario Básico Universal (SBU)" a los trabajadores no reconocidos por el mercado formal, con mayor riesgo de bordear extremos de indigencia, reflotó un proyecto parlamentario presentado en mayo pasado por el diputado del oficialismo Itai Hagman, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusiera este tema en la agenda pública.

"Resuelve un problema de insuficiencia de ingresos para un sector que está afuera de las paritarias; es decir, resuelve un problema estructural, pero además da una respuesta inmediata a la crisis inflacionaria que afecta de una manera muy cruda a quienes no son parte del mercado formal", expresó Hagman en diálogo con Télam.

"Resuelve un problema estructural, pero además da una respuesta inmediata a la crisis inflacionaria que afecta de una manera muy cruda a quienes no son parte del mercado formal"

Te puede interesar