El sobreseimiento a Macri por espionaje "es un escándalo"

El presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados consideró que la decisión de la Cámara Federal porteña "genera un gran peligro por la ventana que abre para que se pueda espiar a argentinos en nombre de la seguridad presidencial".

Política Por: télam 17 de julio de 2022
62d2daab04b00_450

El presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados, Germán Martínez, calificó como "un escándalo" la decisión de la Cámara Federal porteña de sobreseer al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan, y consideró que "genera un gran peligro por la ventana que abre para que se pueda espiar a argentinos en nombre de la seguridad presidencial".

"Es un escándalo el fallo y también es sugestivo por la vinculación innegable de Macri con los integrantes de la Cámara Federal, y previo a la feria judicial de invierno", dijo Martínez esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Este viernes, los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones sobreseyeron a Macri y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de su gobierno en el marco de la causa en la que se los investiga por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

"El fallo en su contenido es peligroso por la puerta que está abriendo ya que no niega el espionaje sino que lo enmarca en actividades presidenciales para garantizar la seguridad del Presidente"Germán Martínez

Lo hicieron porque consideraron que no se cometió delito alguno en la producción de informes de inteligencia en los que se incluyó información de los familiares de las víctimas del submarino que se hundió en 2017 y vincularon la "actividad desplegada" con la seguridad presidencial.

En sus declaraciones de este sábado, Martínez analizó que "el fallo en su contenido es peligroso por la puerta que está abriendo ya que no niega el espionaje sino que lo enmarca en actividades presidenciales para garantizar la seguridad del Presidente".

"Así, el fallo abre la legitimación de que se pueda hacer espionaje en nombre de la seguridad presidencial, lo cual abre una caja de Pandora", advirtió y consideró que "no estamos tomando dimensión de lo peligroso del fallo ahora y a futuro para la Argentina".

Te puede interesar