
Rivadavia brilla en la Fiesta Nacional del Sol con sabores, tradición y música
La Fiesta Nacional del Sol 2025 ya está en marcha y Rivadavia dice presente con una propuesta que celebra lo mejor de su identidad cultural, gastronómica y artística
El presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados consideró que la decisión de la Cámara Federal porteña "genera un gran peligro por la ventana que abre para que se pueda espiar a argentinos en nombre de la seguridad presidencial".
Política17/07/2022
télam
El presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados, Germán Martínez, calificó como "un escándalo" la decisión de la Cámara Federal porteña de sobreseer al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan, y consideró que "genera un gran peligro por la ventana que abre para que se pueda espiar a argentinos en nombre de la seguridad presidencial".
"Es un escándalo el fallo y también es sugestivo por la vinculación innegable de Macri con los integrantes de la Cámara Federal, y previo a la feria judicial de invierno", dijo Martínez esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.
Este viernes, los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones sobreseyeron a Macri y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de su gobierno en el marco de la causa en la que se los investiga por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
"El fallo en su contenido es peligroso por la puerta que está abriendo ya que no niega el espionaje sino que lo enmarca en actividades presidenciales para garantizar la seguridad del Presidente"Germán Martínez
Lo hicieron porque consideraron que no se cometió delito alguno en la producción de informes de inteligencia en los que se incluyó información de los familiares de las víctimas del submarino que se hundió en 2017 y vincularon la "actividad desplegada" con la seguridad presidencial.
En sus declaraciones de este sábado, Martínez analizó que "el fallo en su contenido es peligroso por la puerta que está abriendo ya que no niega el espionaje sino que lo enmarca en actividades presidenciales para garantizar la seguridad del Presidente".
"Así, el fallo abre la legitimación de que se pueda hacer espionaje en nombre de la seguridad presidencial, lo cual abre una caja de Pandora", advirtió y consideró que "no estamos tomando dimensión de lo peligroso del fallo ahora y a futuro para la Argentina".

La Fiesta Nacional del Sol 2025 ya está en marcha y Rivadavia dice presente con una propuesta que celebra lo mejor de su identidad cultural, gastronómica y artística

Se trata de los ganadores del programa RE.VER por su destacada producción en stop motion.

El stand de la Secretaría de Ambiente realizará un Eco-Canje Solidario para que el público deposite tapitas plásticas. Todo lo recolectado será donado a la Fundación Manos Abiertas, para solventar sus programas sociales.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La expresidenta salió al balcón a saludarlos y tuiteó después de la difusión de los cómputos pasadas las 21; “Se está poniendo heavy”, dijo sobre la derrota del Gobierno

Los problemas en política que provocan las grabaciones podrían convertirse en una hemorragia porque nadie sabe cuál será la última de sus confesiones

El diplomático presentó sus saludos al mandatario sanjuanino en una cordial reunión este martes en Casa de Gobierno.

Bajo la temática “Mi Tierra Querida”, la puesta en escena contará con más de 300 artistas.

Mediante una experiencia tecnológica innovadora, interactiva e inmersiva, los visitantes podrán jugar y darle forma a su visión de la provincia en el futuro, gracias al uso de una inteligencia artificial.


Fueron 414 las escrituras entregadas a vecinos de 13 departamentos. Esto, además de las llaves de las casas del barrio Segovia que está en Angaco