Movimientos sociales se reunieron para definir un plan de acción conjunto

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunció que el próximo miércoles volverán a encontrarse para ponerle fecha a una protesta. El dirigente de la UTEP, Esteban 'Gringo' Castro, señaló que las medidas "no son anti-gobierno" sino que se trata de "las reivindicaciones de su sector".

POLÍTICA - Movimientos Sociales 17 de julio de 2022 télam télam
62d2b51a4875c_450

Los principales dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunieron en las últimas horas para coordinar acciones de protesta conjunta.

"Concluyó la primera reunión de la UTEP, la Unidad Piquetera y el Frente de Lucha. Coincidencias en denunciar persecución y criminalización de las organizaciones y en la gravedad de la crisis social y en llamar a la acción de lucha común"; informó la noche del viernes el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni desde su cuenta personal de Twitter tras el encuentro.

Belliboni anunció asimismo que el próximo miércoles volverán a reunirse para "ponerle fecha" a una protesta conjunta de todas las organizaciones.

También participaron del encuentro el dirigente de la UTEP, Esteban 'Gringo' Castro; la coordinadora Nacional de Barrios de Pie-Libres del Sur, Silvia Saravia y Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST-Teresa Vive.

Para Castro, la coordinación de acciones con el bloque de la Unidad Piquetera se dio gracias a que hubo "un ataque a los pobres".

"Hace tres meses que se viene golpeando a los movimientos populares, y cuando pasa eso enseguida aparece una acción de solidaridad conjunta", sostuvo el dirigente este sábado en declaraciones a la radio CNN en Español.

Para Castro, las medidas de protesta de los movimientos sociales "no son anti-gobierno", sino que se trata de "las reivindicaciones de su sector".

"De parte nuestra no somos anti-gobierno, son las reivindicaciones de nuestro sector. Si hay gente que dice que nuestros compañeros no trabajan, demostramos que trabajamos", dijo el dirigente social quien se expresó a favor de un salario básico universal.

Los movimientos sociales ya anunciaron para el próximo miércoles 20 una marcha con cortes en todo el país, en el marco de un plan de lucha que se definió esta semana en asambleas, en demanda de la creación de un salario básico universal y un "aumento de emergencia para los trabajadores".

En tanto, el jueves la Unidad Piquetera realizó una masiva marcha a la Plaza de Mayo, en el marco de la cual solicitaron una audiencia con la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General