Argentina debutará en la AmeriCup ante Islas Vírgenes

La selección dirigida por Néstor García asumirá su primer encuentro por la zona B el sábado 3 de septiembre. Luego se enfrentará a Puerto Rico (domingo 4) y República Dominicana (martes 6). El torneo se disputará en Recife, Brasil.

Deportes 16 de julio de 2022 télam télam
62c23fac3c0b1_450

El seleccionado argentino de básquetbol debutará en la AmeriCup el 3 de septiembre ante Islas Vírgenes, en el marco del certamen continental que se llevará a cabo en Recife, Brasil.

El combinado albiceleste, dirigido por el bahiense Néstor ‘Che’ García, asumirá su primer encuentro por la zona B durante el primer sábado de septiembre, a las 13.40.

Al día siguiente, en tanto, el representativo argentino se medirá con Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el último de la fase de grupos será el martes 6 ante República Dominicana, en idéntico horario. Todos los encuentros se disputarán en el gimnasio Gerardo Magalhaes.

La zona A estará compuesta por Brasil, Canadá, Uruguay y Colombia, mientras que la sección C se integrará con Venezuela, Panamá, México y Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final que se celebrarán el jueves 8. Los ganadores de los cuatro cruces animarán las semifinales el sábado 10, mientras que el cotejo por el título y el duelo por la medalla de bronce se llevarán a cabo el domingo 11.

Te puede interesar
71

El fútbol silencioso se prepara para el Nacional

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 09 de marzo de 2024

El equipo “Espartanos” del fútbol adaptado de San Juan afrontara el Torneo Nacional a fines de marzo en La Rioja, saldrán a la cancha a defender el título de los últimos campeones.

Lo más visto

Información en General