"El camino no es el ajuste, el camino es el desarrollo"

Economía 16 de julio de 2022 Por télam
El ministro de Desarrollo Productivo destacó la necesidad de equilibrar las cuentas públicas con una mayor expansión de la economía y el fortalecimiento de la industria. "Argentina busca equilibrio fiscal con crecimiento y más empleo", afirmó el funcionario.
62d07b46a49c2_450

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, resaltó hoy que la Argentina busca “equilibrar las cuentas con mayor expansión, el fortalecimiento de la industria, el crecimiento de la economía y la creación de empleo", en el marco de una misión comercial en Brasil en la que busca cerrar acuerdos para fortalecer el crecimiento de las industrias.

Para Scioli, la ministra de Economía, Silvina Batakis, “busca equilibrar las cuentas por la positiva”, lo que significa “mayor expansión, industria, crecimiento de la economía y creación de empleo. Hay dos caminos, el ajuste o el crecimiento de los ingresos. Lo que estamos buscando es el crecimiento de las industrias y por eso estoy acá en Brasil llegando a estos acuerdos”.

En ese sentido, el ministro insistió: “El camino no es el camino del ajuste, es el camino del desarrollo. Hay una prioridad muy clara: la industria nacional y el trabajo argentino. Eso es lo que vamos a cuidar y priorizar”.

Scioli también hizo referencia a la flexibilización de las condiciones de importación al destacar el "trabajo en conjunto con el Banco Central y el Ministerio de Economía” y describió que durante la visita a Brasil obtuvo comentarios positivos de “los sectores automotrices para que puedan exportar y acceder al mercado de cambio inmediatamente”.

Scioli participó en San Pablo de la misión comercial a Brasil que organizó la provincia de Entre Ríos, y en ese marco encabezó reuniones de trabajo con las cúpulas empresarias de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

Además, se reunió con directivos de los sectores automotriz y de economía del conocimiento para fortalecer la integración productiva bilateral y potenciar las oportunidades de negocios.

El ministro destacó que las reuniones en Brasil fueron muy positivas y que con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, coincidieron en la necesidad de “que haya un consenso, un respaldo de partes industriales brasileros y argentinos para implementar este mecanismo de pago de maneras locales y nos descomprima a la Argentina la necesidad de usar reservas de pago inmediato”.

Te puede interesar