La UIA, a favor de potenciar el intercambio comercial con Brasil a través de monedas locales

Las autoridades de la entidad participaron de una misión comercial a San Pablo junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, donde se acordó avanzar con el fortalecimiento del sistema de moneda local para intercambio comercial entre ambos países.

Economía 15 de julio de 2022 télam télam
61ba73278589d_450

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, pidió avanzar con el mecanismo de pago en monedas locales con Brasil para facilitar el comercio entre ambas naciones.

Funes de Rioja consideró que "es urgente y necesario avanzar rápidamente entre los bancos centrales de ambos países con este mecanismo de compensación y acceso en moneda local para facilitar nuestro tráfico comercial".

Las autoridades de la UIA participaron de una misión comercial a San Pablo junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente de la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP), José Gómez Da Silva.

Durante el encuentro se acordó avanzar con el fortalecimiento del sistema de moneda local para el intercambio comercial entre ambos países.

Los representantes de UIA participaron de una reunión de trabajo con el ministro Scioli; el secretario de Industria, Ariel Schale; el presidente de FIESP, Gómez Da Silva; el gobernador del Estado de San Pablo, Rodrigo García; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El fortalecimiento del Sistema de Pagos en Moneda Local, la cooperación regulatoria en materia de reglamentos técnicos, la desburocratización del Mercosur, las iniciativas en materia de sustentabilidad que potencien las cadenas de valor regionales, una estrategia común en materia de conectividad -tránsito y logística- tanto física como digital, fueron algunos de los temas abordados.

Lo más visto

Información en General