Este viernes comenzará la inscripción para acceder a los subsidios al consumo

La inscripción de cara a la segmentación de las tarifas de los servicios públicos de distribución de gas y energía eléctrica, que regirá desde el 1° de agosto, deben realizarla todas las personas "que creen que pueden recibir el subsidio".

Economía Por: télam 15 de julio de 2022
62d0578dcd9b7_450

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que a partir de este viernes estará disponible tanto en el sitio web www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que, según indicó, "comenzará a regir a partir del 1 de agosto".

"A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández", aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

Al respecto, explicó que al formulario "tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios".

"Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferentes subsidios según la franja que pertenezcan", aseveró.

"Confiamos -agregó Cerruti- en que todo se va a hacer muy rápidamente", y aclaró que, "si no lo saben hacer o les resulta complicado, va a haber turnos en las oficinas de Anses o en las diferentes compañías, ciudades, pueblos y provincias" para poder realizar el trámite de manera presencial.

Te puede interesar

Cambios de aire en el Frente de Todos, con la gestión como eje central

La llegada de Massa a Economía oxigenó a la coalición de gobierno, que puso el foco en abordar las prioridades macroeconómicas para mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado las diferencias internas, potenciando así la unidad y recuperando las expectativas de cara al 2023.

621e58f1d4823_450