La CGT prepara una movilización al Congreso el 17 de agosto contra la "inflación"

Héctor Daer, cotitular de la central obrera, explicó que la medida "va a ser presentada al consejo directivo".

Política 15 de julio de 2022 télam télam
6261f2a86331c_450

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió proponer al consejo directivo de la central obrera la realización de una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la "inflación" y con el reclamo de "unidad" para resolver los problemas de la economía.

Así lo anunció el cotitular cegetista Héctor Daer al término de una reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el microcentro porteño.

"La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso", señaló Daer en declaraciones a los medios presentes en la sede de UPCN.

Fuentes sindicales indicaron a Télam que la reunión del consejo directivo de la CGT se llevará a cabo el jueves 21 de julio.

"Desgraciadamente se rompió la pendiente que venía teniendo la inflación, pero hubo una remarcación que también erosiona el salario y los ingresos de los argentinos"

Lo más visto

Información en General