Scioli impulsó en Brasil un esquema de pago en monedas locales para el comercio bilateral

El ministro de Desarrollo Productivo llevó un mensaje de certidumbre a los empresarios brasileños, que le preguntaron sobre la marcha de la economía argentina. Dijo que Argentina posee "problemas coyunturales" y no estructurales con el flujo de dólares.

Política 15 de julio de 2022 télam télam
62d07b46a49c2_450

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dijo ante los industriales brasileños de San Pablo que Argentina posee "problemas coyunturales" y no estructurales con el flujo de dólares que se terminarán en agosto y que un punto central para encontrar soluciones al comercio bilateral con Brasil es fortalecer el esquema de pago en monedas locales, pesos y reales, con el respaldo de los Bancos Centrales de ambos países.

El ministro recibió el respaldo del presidente de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo (Fiesp), Josué Gomes da Silva, para interceder ante el Ministerio de Economía de Brasil y el Banco Central brasileño con el objetivo de hacer más fluido el comercio bilateral en monedas locales, reduciendo el uso de dólares.

Scioli llevó un mensaje de certidumbre para los empresarios brasileños que le preguntaron sobre la marcha de la economía argentina, sobre todo con las regulaciones cambiarias.

"Tenemos problemas coyunturales y no estructurales. No hay un problema de dólares, de divisas, hay un problema que culmina en el mes de agosto con la necesidad de exportar energía a precios más altos a partir de la guerra en Ucrania. Esto exigió priorizar la compra de combustibles para los hogares y las industrias", explicó Scioli.

Lo más visto

Información en General