Aurelio Guevara: “Gracias al deporte vencí mis adversidades”

Es uno de los integrantes del Club de Adulto Mayor en el departamento 25 de Mayo. Conocé su historia.

Deportes 14 de julio de 2022 Prensa Secretaría de Deportes
1e29e51f81b03c30a95a0860f934484b_L

Si bien todos los programas que presenta la Secretaría de Deportes tienen un objetivo, inculcar el deporte, el Club de Adulto Mayor es especial. Las personas de 55 años en adelante disfrutan de distintas actividades, como compartir entre compañeros, que más que compañeros ya son amigos.

En este caso, el equipo de Prensa y Comunicación visitó 25 de Mayo, más precisamente el playón Virgen de Guadalupe, en la localidad de Las Casuarinas. El motivo fue presenciar un encuentro de newcom o vóley adaptado entre dos equipos departamentales, en el marco de los juegos evita. Allí se conoció una historia emotiva, la de Aurelio Guevara.

“En plena época de pandemia perdí a mi esposa, suegra y cuñada por Covid-19, fue una película de terror. A pesar de todo lo malo que le pasó a mi familia, un amigo me invitó a jugar al newcom y me cambió la cabeza para bien, es una alegría muy grande. Yo estaba depresivo, en mi casa sin ganas de hacer nada, y ahora me junto con mis amigos tanto en la cancha como en distintas casas. Somos un grupo muy unido y alegre”, contó Aurelio.

Guevara gracias al deporte superó sus adversidades, o por lo menos, aprendió a vivir de otra manera. Empezó a practicar esta disciplina deportiva y a los pocos días viajó a un torneo en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. “Aconsejo que vengan a practicar este deporte, que es muy lindo, y que compartan momentos lindos con sus compañeros”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General