Las Leonas le ganaron a Inglaterra y son semifinalistas del Mundial

El único gol del partido llegó recién en el último cuarto, cuando Victoria Granatto puso a Las Leonas al frente por 1 a 0.

Deportes 14 de julio de 2022 télam télam
62cf0af8ce19e_450

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino venció este miércoles a Inglaterra por 1-0 en el Estadio Olímpico de Terrassa y se clasificó a las semifinales del XV Mundial que se está desarrollando en España y Países Bajos.

La delantera Victoria Granatto marcó el gol del triunfo al minuto del último cuarto de un partido parejo, con desenlace feliz para el equipo argentino.

Las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentarán en semifinales a Alemania, que en cuartos de final superó a Nueva Zelanda (1-0). El partido se jugará el próximo sábado 16 de julio en Terrassa a las 18.30, hora argentina.

Las Leonas, que cerraron el grupo C primeras e invictas con tres triunfos, apelaron a la paciencia para doblegar a Inglaterra.

El choque en Terrassa no era para nada sencillo para la Argentina, más allá del antecedente favorable: derrotaron a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. Además, en su plantel contaba con cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016.

El seleccionado inglés, número 5 del ránking mundial de hockey, adoptó una postura defensiva para tapar espacios. Esa estrategia aisló del juego a jugadoras clave como María José Granatto y Agustina Albertario, quien cumplió su partido 200 en el ámbito internacional.

Te puede interesar
25

Carlos Lopez: “La Copa Intercontinental hay que vivirla a pleno”

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 10 de febrero de 2024

El experimentado hockista sanjuanino se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva: jugar la Copa Intercontinental con los colores de su amado UVT. La camiseta la vistió por por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patin Club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General