Scioli anunció un financiamiento por $2.500 millones para las pymes santafecinas

Durante el encuentro el Ministro destacó el perfil “productivista” de Perotti y anunció que “habrá una reunión de coordinación con todos nuestros equipos para sostener la continuidad de las políticas para el crecimiento industrial y productivo santafesino”.

Economía 14 de julio de 2022 télam télam
62cf260a5b852_655

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, firmó convenios de financiamiento con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por 2.500 millones de pesos destinados a pymes industriales de esa provincia.

Durante el encuentro en la sede de la cartera, Scioli destacó el perfil “productivista” de Perotti y anunció que “próximamente en la provincia habrá una reunión de coordinación con todos nuestros equipos para sostener la continuidad de las políticas que llevamos adelante para el crecimiento industrial y productivo santafesino”.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene importantes programas para las pymes y parques industriales, para apoyo a las universidades y para el trabajo de los jóvenes”, sostuvo.

En esa línea, explicó que “hoy hicimos esta reunión con todas las áreas del ministerio y de la provincia. Esto va a tener continuidad próximamente”.

“Si uno tiene que pensar en un gobernador productivista, apasionado por la innovación, la tecnología y los parques industriales, sin duda alguna, es Omar Perotti. Por eso, cuando llegué a este Ministerio, inmediatamente pensé en él y en las cosas que podemos hacer juntos”, dijo el ministro.

Además, puso de manifiesto su deseo de acompañar al sector productivo de Santa Fe a una misión comercial a Brasil, país del que fue embajador argentino hasta hace poco tiempo.

“No pierdo el sueño de que realicemos una agenda de trabajo allí en Brasil, por la fuerte demanda de productos santafesinos que registré como embajador en el país vecino”, señaló.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado, los anuncios de hoy se enmarcan en la ampliación de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones, que pasa de $400 a $1.400 millones para créditos a pymes.

También la puesta en marcha de la Línea Leasing por un monto de $1.000 millones en el Banco de Santa Fe para financiar la adquisición de bienes de capital por parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Lo más visto

Información en General