Vecinos de Caballito pidieron a legisladores que no voten la ley que avala el parque lineal

"No voten contra Caballito. No a la ley trucha para destruir Honorio Pueyrredón", fue la consigna para la movilización que concentró en Rivadavia y Acoyte para denunciar "la maniobra del Gobierno porteño" para avanzar con la propuesta del "corredor verde".

Política Por: télam 14 de julio de 2022
62cf5ad53628c_450

El grupo vecinal de Caballito, que se opone al cierre proyectado por el Gobierno porteño de la avenida Honorio Pueyrredón, realizó una protesta para exigir a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que no voten este jueves, en la sesión ordinaria del Parlamento, la ley que habilitará la obra conocida como Parque Lineal.

"No voten contra Caballito. No a la ley trucha para destruir Honorio Pueyrredón", fue la consigna para la movilización que concentró en la intersección de Rivadavia y Acoyte para denunciar "la maniobra del Gobierno porteño" para avanzar con la propuesta del "corredor verde" pese "al rechazo vecinal y de las consecuencias negativas que ya sufre la zona con el desvío del tránsito actual hacia las calles paralelas".

Puntualmente, la iniciativa oficial apunta a cerrar un tramo de una avenida para transformarlo en un espacio de recreación con una superficie verde absorbente y, para ello, este jueves buscará aprobar en la Legislatura una adecuación de la normativa que rige sobre la traza para que pase a ser una "calle de convivencia" en la cual haya una preferencia para el paso peatonal sobre el vehicular.

"Mañana (por el jueves) pretenden votar esa ley, pero avanzan con una nueva ilegalidad porque transformar Honorio en un falso parque implica cambiar el uso y eso requiere otro tipo de ley, con doble aprobación y audiencia pública en la Legislatura", explicaron desde el movimiento barrial.

En ese sentido, denunciaron "a los legisladores aliados del PRO de ser los responsables de la destrucción del barrio si votan a favor del proyecto presentado por Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo un tratamiento exprés en menos de una semana".

Te puede interesar