Kicillof: "La integración del sistema de salud en la provincia es un hecho"

El gobernador presentó en Ensenada el "Plan de Salud Digital Bonaerense" y dijo que "la integración del sistema de salud en la provincia es un hecho".

Política 14 de julio de 2022 télam télam
62cf5cfd847c5_450

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó en Ensenada el "Plan de Salud Digital Bonaerense" y dijo que "la integración del sistema de salud en la provincia es un hecho".

"Falta, pero es un hecho, si no, no hubiéramos podido atender la pandemia", enfatizó el mandatario.

En un acto desarrollado en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique del distrito de Ensenada, el gobernador, acompañado por el secretario de municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y de la viceministra, Alexia Navarro, presentó un programa que busca integrar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires y que entre otras medidas apunta a digitalizar las historias clínicas de todos los bonaerenses.

"Todavía falta escribir la historia de la pandemia porque hay una historia contada por los canales porteños que dice que en la provincia de Buenos Aires hubo incumplimientos, irresponsabilidad, insensatez, falta de empatía", señaló Kicillof al comenzar su exposición.

Y agregó: "La verdad es que hay otra historia que no se contó, que tiene que ver con que no sólo nos preparamos y dimos respuesta, sino que hubo millones bonaerenses que se cuidaron, que tomaron conciencia, historias de responsabilidad y solidaridad; hay que contar esa historia de un pueblo que se organizó para cuidarse".

El gobernador destacó que "la pandemia tuvo muchos efectos y también contribuyó a mostrar algunas cuestiones que se encontraban asimiladas, invisibilidades, algunas falencias estructurales de la provincia de Buenos Aires, como la desigualdad".

Lo más visto

Información en General