Movimientos sociales anunciaron una marcha y cortes para el 20 por un salario básico universal

La CTA de los Argentinos, la CTA Autónoma y los movimientos sociales calificaron como "temas urgentes en la agenda social", la creación de ese ingreso y el aumento de emergencia para los trabajadores, y plantearon la necesidad de pensar en "un plan de acción" contra el ajuste.

Política 14 de julio de 2022 télam télam
62cf1caff2315.07.2022 foto victoria gesualdi_450

Los movimientos sociales, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma anunciaron este miércoles una marcha con cortes en todo el país para el próximo miércoles 20, en el marco de un plan de lucha que se definió este mediodía en asambleas, en demanda de la creación de un salario básico universal y un "aumento de emergencia para los trabajadores".

La asamblea principal se realizó este mediodía en el Hall Central de la Estación Constitución del Ferrocarril Roca, con la participación de referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), como Juan Grabois, el Polo Obrero y la CTA Autónoma.

La referente del MTE, Dina Sánchez, informó a Télam que en la asamblea se convocó a "una enorme movilización con cortes para el próximo 20 de julio", en reclamo de un salario universal y un aguinaldo para programas como el Potenciar Trabajo.

Lo más visto

Información en General