Extrabajadores de empresas privatizadas marcharon al Congreso

Las empresas privadas, extranjeras y multinacionales, se quedaron con las empresas del Estado", plantearon y destacaron que "a los extrabajadores/ras se los excluyó del Programa de Propiedad Participada y del cobro de los Bonos de participación en las ganancias".

Política 14 de julio de 2022 télam télam
62cf275f8843f_450

Extrabajadores de empresas estatales privatizadas durante los años '90 se movilizaron este miércoles al Congreso de la Nación para "visibilizar" el pedido de sanción de las leyes de reparación para los empleados de esas entidades públicas que resultaron "excluidos de los programas de propiedad participada" y reclamar además "la recomposición de sus derechos laborales y previsionales".

"Fue un movimiento de visibilización y difusión de nuestro reclamo", expresó a Télam el extrabajador de Segba, Fernando Cardozo.

En ese sentido, Cardozo indicó que la protesta se centró en "manifestar los apoyos a los proyectos de ley" que buscan la reparación histórica de los exagentes de las empresas Segba, Correos, Encotel y Encotesa, privatizadas hace 30 años.

"Vinimos a ponerle calor popular a los proyectos de ley que hay en la cámara de Diputados y Senadores", subrayó Cardozo, quien también integra el colectivo de ex Trabajadores y Trabajadoras de Empresas Privatizadas.

Los organizadores de la protesta esperarán a que finalice el receso invernal en el Congreso para volver a movilizar, previo a convocar a una asamblea de trabajadores donde debatirán la vigencia del reclamo y los pasos a seguir
 
Cerca de las 14:30 finalizó el acto frente al Congreso en el que los manifestantes recordaron que la ley de reforma del Estado promovida durante el Gobierno de Carlos Menem habilitó "el desguace de las empresas públicas".

Esa norma tuvo como consecuencia que "miles de trabajadores en todo el país quedaran desempleados a través de un mecanismo de despidos encubiertos que fueron disfrazados de retiros voluntarios", anunciaron los trabajadores a través de un comunicado.

"Las empresas privadas, extranjeras y multinacionales, se quedaron con las empresas del Estado", afirmaron y señalaron que "a los extrabajadores/ras se los excluyó del Programa de Propiedad Participada y del cobro de los Bonos de participación en las ganancias".

En ese sentido, manifestaron que "esos mecanismos los beneficiaban con parte del capital accionario que la misma ley preveía" y expresaron que "hasta la fecha no hemos cobrado a pesar de nuestros reclamos permanentes a lo largo de estas tres décadas".

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General