Ya son tres los detenidos por la muerte del hincha tras el violento clásico Luján-Alem

En el marco de siete allanamientos realizados, fue aprehendido el dueño del auto marca Audi que aparece en la caravana de vehículos de hinchas y que era buscado por los investigadores.

Policiales 13 de julio de 2022 télam télam
62ccb0179cf2a_450

Tres personas, todas presuntamente vinculadas con el club Leandro N. Alem, permanecían esta tarde de martes detenidas a la espera de ser indagadas este miércoles por la Justicia en el marco del expediente que investiga los hechos de violencia ocurridos el domingo último en las inmediaciones del Estadio Municipal de Luján mientras se jugaba el clásico de la Primera C de fútbol, que derivaron en el asesinato de un joven de 18 años, hincha de Luján, y heridos a otros ocho individuos, seis de ellos dados de alta y dos aún internados pero fuera de peligro.

Así lo consignaron a Télam fuentes judiciales y municipales, quienes detallaron que las dos personas que habían sido gravemente heridas de bala y que este martes permanecían internadas en el hospital de Luján, en el oeste del conurbano bonaerense, "ya no corren peligro de muerte".

"Teníamos en principio tres heridos de gravedad, uno falleció y los otros dos ya no corren peligro de muerte", dijeron este martes a Télam fuentes oficiales del Municipio de Luján.

"Uno de los heridos es Agustín Pellegrini, quien fue derivado a un hospital público y se encuentra en terapia intensiva pero en un estado estable, a diferencia de cuando ingresó con un cuadro más crítico", detallaron.

El partido se suspendió a los 14 minutos del primer tiempo en la cancha de Luján cuando los visitantes atacaron a la parcialidad local con balas disparadas por "armas 9 milímetros", agregaron las fuentes.

El otro hincha herido es Maximiliano Roldán, quien recibió un balazo en uno de sus brazos, está en una clínica privada y ya fue intervenido quirúrgicamente.

Además, los otros seis hinchas de Luján que habían resultado con heridas de bala, ya están en sus casas, reveló la misma fuente a Télam.

"Por lo que vimos por las cámaras de seguridad y según hablamos con testigos, esto no fue un enfrentamiento de hinchadas y sí fue una emboscada de la gente de Alem, que llegó con 30 personas a la cancha que no estaban autorizadas y eran barras", continuó el testimonio.

Lo más visto

Información en General