La oposición pidió al fiscal general investigar a Bolsonaro por incitación al odio

Dirigentes opositores vincularon los discursos de Bolsonaro por Facebook y en videos para sus seguidores al clima de odio generado en el país y que terminó el sábado con la vida de Marcelo Arruda, tesorero del Partido de los Trabajadores (PT).

Mundo - Internacional 13 de julio de 2022 télam télam
6137e163be6d1_450

Los partidos opositores de Brasil pidieron este martes al fiscal general, Augusto Aras, abrir una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por "exhortar al odio" contra rivales políticos, en virtud del asesinato de un dirigente del Partido de los Trabajadores por parte de un policía penitenciario bolsonarista en Foz do Iguazú, estado sureño de Paraná, el pasado sábado.

"Bolsonaro usa su posición de autoridad para diseminar odio", dice el pedido que indica que el jefe del estado debe ser investigado por incitación y apología del crimen.

El pedido fue elevado por el Partido de los Trabajadores y sus aliados que impulsan la candidatura opositora del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones del 2 de ocrtubre más el Partido Democrático Laborista, del candidato presidente Ciro Gomes.

El pedido se basa en las recurrentes convocatorias a una "guerra" contra la oposición y sus amenazas contra sus adversarios políticos.

Vinculan los discursos de Bolsonaro por Facebook y en videos para sus seguidores al clima de odio generado en el país y que terminó el sábado con la vida de Marcelo Arruda, tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) asesinado por Jorge Guaranho, un policía y activista del presidente que irrumpió en la fiesta de cumpleaños de la víctima y lo mató de tres tiros por cuestiones políticas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General