Asalto al Capitolio: un tuit de Trump fue un "llamado a las armas"

La comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Congreso realizó duras acusaciones contra el expresidente, que a la vez calificó a sus miembros como "mercenarios políticos" y "matones".

Mundo - Internacional 13 de julio de 2022 télam télam
5a02ff4852f18_450

Extremistas de derecha y seguidores del republicano Donald Trump protagonizaron el asalto al Capitolio después de un tuit del expresidente que fue percibido como un "llamado a las armas", dijo este martes el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Congreso de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021, en la séptima audiencia pública televisada.

Además, se reveló más evidencia de que a Trump se le dijo, repetidamente, que sus afirmaciones de fraude electoral eran falsas cuando el Congreso certificó la victoria del presidente Joe Biden, y que el republicano continuó presionando de todos modos.

Liz Cheney, vicepresidenta de la comisión parlamentaria, dijo además que Trump recientemente intentó contactar a un testigo no identificado del comité, quien no contestó a la llamada y avisó a su abogado, informó la agencia de noticias AFP.

"Este comité ha entregado esa información al Departamento de Justicia", dijo. 

El comité de la cámara examinó el impacto de un tuit de Trump enviado el 19 de diciembre en el que instaba a sus seguidores a ir a Washington el 6 de enero para una manifestación que, prometió, sería "salvaje".

El tuit fue enviado poco más de una hora después de una reunión que Trump mantuvo con su abogado Rudy Giuliani, el exgeneral Mike Flynn y Sidney Powell, otra abogada.

Un asistente de la Casa Blanca describió la reunión como "caótica". 

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General