Lacalle Pou tildó de"infundada" la suspensión de la vacunación anticovid infantil

Consultado el mandatario uruguayo sobre la adquisición que hizo el Gobierno para los inmunizantes, aseguró que "no hay nada que Uruguay haya negociado en contra de los compatriotas".

Mundo - Internacional Por: télam 13 de julio de 2022
623763ea09dce_655

El presidente de Uuruguy, Luis Lacalle Pou, calificó este martes de "totalmente desacertada e infundada" la sentencia judicial que suspendió la vacunación contra el coronavirus a menores de 13 años, y que fue apelada ayer por el Gobierno.

Durante una recorrida por Paysandú, el mandatario se refirió a la sentencia del juez Alejandro Recarey, que suspendió la inmunización contra la Covid-19 a menores de 13 años, después de admitir un recurso de amparo basado en posiciones del movimiento contrario a las inoculaciones contra el Covid-19.

"Nos parece totalmente desacertada e infundada la sentencia. Por supuesto que lo primero que hizo el Poder Ejecutivo es acatarla y ahí es donde se nota la separación de poderes y obviamente enseguida empezamos preparar reparos y recursos que por un tema sanitario científico esperemos que se decida lo antes posible", indicó Lacalle Pou en rueda de prensa.

Te puede interesar

Cambios de aire en el Frente de Todos, con la gestión como eje central

La llegada de Massa a Economía oxigenó a la coalición de gobierno, que puso el foco en abordar las prioridades macroeconómicas para mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado las diferencias internas, potenciando así la unidad y recuperando las expectativas de cara al 2023.

621e58f1d4823_450