Bolsonaro vinculó el caso de un anestesista violador con las ideologías universitarias

Cuál es la ideología de la universidad donde estudió?, dijo el presidente brasileño al enterarse del caso del anestesista que sedaba más de la cuenta a las parturientas que debían someterse a una cesárea y violaba a las víctimas.

Mundo - Internacional 13 de julio de 2022 télam télam
61389fc31987a_450

El caso de un médico anestestista detenido tras haber sido filmado por abusar sexualmente de pacientes a las que sedaba mientras estaban teniendo parto por cesárea dentro de un hospital ha conmocionado a Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro incluso comentó el caso este martes y dijo que la culpa es de la educación "ideológica" que se ofrece en las universidades del país. 

El médico anestesista Giovanni Quintella Bezerra fue filmado mientras colocaba el pene en la boca de una mujer que, sedada, estaba siendo sometida a una cesárea, aprovechando que su posición en el quirófano estaba alejada, separada por una sábana quirúrgica, y oculto del resto de los profesionales que participaban del parto.

Bezerra fue detenido el lunes en Sao Joao de Meriti, en el Gran Río de Janeiro, tras haber sido filmado abusando sexualmente de la paciente.

El anestesista sedaba más de la cuenta a las parturientas que debían someterse a una cesárea y violaba a las víctimas, dormidas, mientras el resto del equipo, protegido por un paño trabajaba en el nacimiento del bebé.

El caso fue advertido hace varias semanas por las enfermeras, que comenzaron a sospechar del poder de la anestesia sobre las mujeres: a raíz del abuso de los sedantes las mujeres no podían ni conocer a su bebé rápidamente.

Una enfermera hizo la denuncia a la policía de la mujer de Rìo de Janeiro, cuyos agentes planificaron grabar un parto con un teléfono celular: Bezerra fue detenido luego de haber colocado su pene en la boca de la parturienta dormida.

"Era un violador serial", dijo una fuente de la investigación.

Lo más visto

Información en General