Evacuaron a cientos de personas en la alta montaña en Mendoza

Decenas de camiones, micros y autos particulares habían quedado varados en la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza, tras un intenso temporal de nieve y viento blanco que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes. El paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado.

Sociedad Por: télam 11 de julio de 2022
62cb5c80be6f9_450

Unas 500 personas y decenas de vehículos fueron evacuados en las últimas horas, tras quedar varados desde este sábado en la ruta internacional que une Argentina con Chile, por Mendoza, tras un intenso temporal de nieve y viento blanco, que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes y produjo el cierre del paso internacional Cristo Redentor.

Las autoridades recomendaron no subir a alta montaña, ya que esperan que el temporal continúe, al menos hasta este lunes a la tarde.

Este mediodía, Vialidad Nacional logró abrir una brecha al sacar los camiones que obstruían la ruta internacional 7 -en el sector de la Curva de la Soberanía- y comenzaron a bajar a las personas que habían quedado varadas sobre todo en la localidad argentina de Las Cuevas, cercana al túnel internacional, informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar