Los Pumas perdieron categóricamente con Escocia en el segundo test match

El seleccionado argentino de rugby cayó 29 a 6 (parcial 8-6), en el segundo test match de la serie internacional que se definirá el próximo sábado con el tercer y último encuentro en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Deportes 10 de julio de 2022 télam télam
62c0c67b7e6ee_450

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado en Salta categóricamente ante el de Escocia por 29 a 6 (parcial 8-6) en el segundo test match de la gira internacional que se definirá el próximo sábado con el tercer y último encuentro en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido diputado en el estadio Pablo Martearena de Salta fue presenciado por 20.900 espectadores, controlado por el árbitro francés Mathieu Raynal y con un parcial favorable para Escocia de 8-6.

Los Pumas habían derrotaron el sábado pasado en su debut en la temporada al conjunto del "Cardo", por 28 a 16, encuentro disputado en San Salvador de Jujuy.

Los tantos de Argentina llegaron por dos penales convertidos por Emiliano Boffelli y para el conjunto visitante marcaron tries Hamish Watson, Mark Bennet, Matt Fagerson y San Johnson, en tanto que Blair Kinghorn sumó un penal y una conversión y el ingresado Ross Thompson sumó dos conversiones más.

El seleccionado argentino dejó una imagen muy pobre, principalmente en la parte complementaria, llamativamente superado en todas las formaciones y sin poder hacer pie en defensa sufrió tres tries más.

Los Pumas deberán mejorar en su último enfrentamiento de la serie frente a Escocia, tanto en la precisión de sus pases a la hora de definir como en el volumen de juego y en la solidez en las formaciones fijas.

En primer tiempo de trámite parejo, Escocia tuvo un leve dominio de la pelota a pesar de que no se dieron jugadas de peligros en los ingoales de ambos.

Los Pumas cometieron varias infracciones que no fueron aprovechados por el conjunto británico, que no supo aprovechar las oportunidades para alcanzar un diferencia mayor a su favor.

Escocia logró su primera try de la tarde en el mejor momento del conjunto argentino, a la salida de un line se formó un maul y Hamish Watson apoyó. Kinghorn erró la conversión para sellar el parcial favorable para los escoceses de 8-6. Previamente, Emiliano Boffelli había convertido dos penales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General