"Argentina tiene un papel vital como productora de alimentos"

El titular de la Cámara de Comercio Internacional analizó junto a Télam la provisión internacional de commodities, en el contexto de la guerra en Ucrania, con un mundo que se encamina a un período de inflación combinada con estancamiento económico.

Economía 10 de julio de 2022 télam télam
62c98fa297a86_450

La Argentina "tiene un papel vital que desempeñar" como productora de alimentos, en un contexto marcado por las consecuencias en la provisión de commodities generadas en un primer momento por los aumentos de los costos de logística y transporte, que luego fueron potenciados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Así lo señaló a Télam John Denton, secretario general de la ICC (Cámara de Comercio Internacional, por su sigla en inglés), quien enfatizó que el país cuenta con una producción de alimentos para abastecer a "diez veces su población" y "la capacidad de alimentar a las naciones importadoras netas", para de esa manera "paliar el impacto de la crisis actual en la seguridad alimentaria mundial".

Denton cuenta con una extensa carrera diplomática en Australia y una activa participación tanto en relaciones económicas internacionales como en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Recientemente, estuvo en Buenos Aires participando del seminario "Agroalimentos: Nuevo escenario mundial, oportunidades y desafíos para países productores", organizado por la ICC y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Télam: ¿Cómo repercute el actual escenario mundial en la provisión de alimentos?

John Denton: Estamos viviendo una crisis alimentaria muy difícil, una combinación de aumentos en los precios de los alimentos, interrupciones en la cadena de suministro y ahora la guerra en Ucrania ha puesto a millones de personas en todo el mundo en riesgo de sufrir hambre, inseguridad alimentaria e incluso morir de hambre.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General