Con desfiles, peñas y actos, se celebró el Día de la Independencia en todo el país

Las distintas provincias del país celebraron el 9 de Julio, cuando se conmemora el 206º aniversario de la firma del acta histórica.

Política 10 de julio de 2022 télam télam
62c9d5f56253f_450

Santa Fe
El gobernador Omar Perotti sostuvo que "hay que construir independencia cerrando la brecha de la desigualdad", al encabezar el acto por el 9 de Julio en la ciudad de Rafaela, donde se hizo el tradicional tedeum y hubo un desfile cívico militar, y destacó que "necesitamos construir la independencia con actos todos los días porque no es un hecho que se conquiste y dure para siempre".

"Hoy los santafesinos somos menos dependientes del coronavirus porque podemos volver a disfrutar todos masivamente este acto", enfatizó y contó que la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, le informó que fueron superadas las 9 millones de aplicaciones de vacunas contra la Covid-19.

En ese sentido, Perotti remarcó que "esas han sido cientos de batallas que cada familia, cada médico, cada enfermera y asistente ha dado para hacernos menos dependientes y poder disfrutar hoy de este maravilloso día" y sostuvo que "en los momentos de incertidumbre el Estado tiene que dar certezas y proteger a su gente".

Lo más visto

Información en General