La AFI denunció a Milman y López Murphy por revelar nombres y cargos de agentes de inteligencia

La denuncia fue presentada ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde tramita la causa en la que se investiga a la tripulación del avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Política Por: télam 08 de julio de 2022
6181c7a27a04c_450

La Agencia Federal de Inteligencia denunció ante la justicia a los diputados nacionales Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, a quienes acusó de haber revelado nombres y cargos de agentes de inteligencia y haberlos puesto en peligro, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada ante el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, donde tramita la causa en la que se investiga a la tripulación del avión de la empresa venezolana Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado.

Lo que se denuncia es que una presentación judicial realizada en ese expediente fue reproducida, íntegra, por medios de comunicación, lo que expuso cargos e identidades de agentes, según pudo reconstruir Télam.

La revelación del nombre de un agente "afecta directamente su función", el desenvolvimiento de las tareas del organismo y el ámbito de la seguridad e intimidad de sus vidas privadas, explicó una fuente al tanto de la presentación.

En la denuncia se indicó que la difusión de esa información puede exponer parte de la estructura organizativa de la AFI, lo que hace públicos los intereses estratégicos del organismo y atenta contra la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación.

Te puede interesar