Jaqueado por los escándalos, Johnson renunciará como líder del Partido Conservador

Luego de la renuncia de unos 50 miembros de su Ejecutivo, decidió dejar el liderazgo del partido, aunque, su intención es seguir en el cargo hasta que la conferencia de su partido elija a un sucesor, que deberá conservar una mayoría parlamentaria para poder sucederlo en el poder

Mundo - Internacional Por: télam 07 de julio de 2022
61dec3381a834_450

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador, informó la cadena de noticias BBC.

Johnson hará un anuncio público más tarde, pero se espera que siga siendo primer ministro hasta que su partido elija a un sucesor, en septiembre u octubre, agregó BBC.

El primer ministro había rechazado llamados a renunciar de integrantes de su propio gabinete luego de una serie de escándalos éticos.

Pero finalmente decidió dar un paso al costado luego de la renuncia de unos 50 miembros de su Ejecutivo, incluyendo dos ministros.

La cadena BBC dijo que Johnson dijo a Graham Brady, presidente del Comité 1922, el órgano del Partido Conservador que tiene la capacidad decidir el futuro de su líder, que dejará el liderazgo de la agrupación.

Su intención, sin embargo, es seguir en el cargo hasta que la conferencia de su partido elija a un sucesor, que deberá conservar una mayoría parlamentaria para poder sucederlo en el poder, agregó BBC, que citó a un funcionario de la oficina de Johnson.

La noticia se conoció luego de que Nadhim Zahawi, el ministro de Finanzas que Johnson había nombrado hace apenas dos días tras la dimisión de su antecesor, le pidiera hoy que renunciara al cargo de premier.

Zahawi, que hace apenas 36 horas había reemplazado al exministro Rishi Sunak, dijo que Johnson sabía que "lo correcto es irse ya".

Te puede interesar

River goleó a Newell's ante su público en Núñez

El "Millo" se impuso por 4 a 1 ante el conjunto de Rosario, en un duelo jugado en el Monumental. Pablo Solari, en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez marcaron para el local; mientras que Pablo Pérez descontó para la visita.

62f83ea66586c_655