Haití: a un año del magnicidio de Moise todavía se ignora quién lo mandó a matar

Pese a que hay unos 40 detenidos, entre ellos 18 exmilitares colombianos y 12 policías locales, todavía sigue siendo una incógnita quién fue el autor intelectual del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio de 2021.

Mundo - Internacional 07 de julio de 2022 télam télam
60e6ca2d666d6_450

La investigación por el asesinato del entonces presidente de Haití, Jovenel Moise, del que se cumple este jueves un año, aparece como trabada en torno de los autores intelectuales, después de un primer momento de numerosas detenciones y de avances acerca de la planificación y el armado, y aún con algunos prófugos.

El magnicidio obligó a cambios de Gobierno y a la suspensión de las elecciones y de una consulta popular sobre una reforma constitucional, y agravó aún más la crisis social, política y económica del país más pobre de América Latina.

Sin un Congreso en funciones, con un Ejecutivo que carece de legitimidad y tiene su mandato ya cumplido y una severa crisis de seguridad, las organizaciones internacionales encontraron en la figura del "Estado fallido" la definición para un país en el que sobrevivir un día más es un verdadero logro.

Lo más visto

Información en General