Ucrania evacua civiles de Sloviansk mientras Rusia profundiza su avance

Luego de conquistar por completo la antigua región de Lugansk, el Ejército de Rusia junto a la milicias locales buscan ingresar a esta estratégica ciudad bajo control de tropas ucranianas desde julio de 2014, tras un breve período de control de los prorrusos.

Mundo - Internacional 07 de julio de 2022 télam télam
622a136188a94_450

La evacuación de civiles continuaba este miércoles en una ciudad de la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, donde Rusia redobló su ofensiva en los últimos días con bombardeos "masivos", a cuatro jornadas de haber anunciado la conquista de la provincia vecina de Lugansk.

Varios cohetes cayeron sobre el mercado de la ciudad Sloviansk, de Donetsk, y en calles adyacentes, donde los bomberos multiplicaban las intervenciones para apagar los incendios.

La parte del mercado que no resultó dañada siguió funcionando y atendiendo clientes, destacó la agencia AFP. 

"Liquidaré lo que queda y ya está, y nos quedaremos en casa. Tenemos sótanos, nos esconderemos allí. ¿Qué podemos hacer? No tenemos ningún sitio donde ir, nadie nos necesita", comentó Galyna Vasyliivna, una vendedora de frutas y verduras, de 72 años.

Vasyliivna es una de las 23.000 personas que aún permanecen en la ciudad, informó el alcalde Vadym Lyaj, quien remarcó que los rusos no habían conseguido rodear el municipio.

Lo más visto

Información en General