Carmona: "Al Reino Unido le interesan nuestros alimentos, a nosotros nos interesa Malvinas"

Durante su participación en un programa televisivo de la TV Pública, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur insistió en la necesidad de "sacar" a Londres de la "zona de confort" y volvió rechazar el supuesto derecho a la autodeterminación de los habitantes del archipiélago.

Política 07 de julio de 2022 télam télam
616827428b429_655

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, ratificó este miércoles la decisión del Gobierno de continuar con una estrategia "firme" ante Gran Bretaña, condicionando el avance de acuerdos comerciales con ese país a la aceptación de Londres a discutir la soberanía de las Islas Malvinas, y afirmó que "al Reino Unido le interesan nuestros alimentos y a nosotros nos interesa Malvinas".

El funcionario nacional insistió además en la necesidad de "sacar" al Reino Unido de la "zona de confort" respecto a Malvinas, profundizando el apoyo al reclamo soberano en todos los foros internacionales y volvió rechazar el supuesto derecho a la autodeterminación de los habitantes del archipiélago sostenido por Londres.

"Aquí hay un pueblo que tiene derecho a determinar el futuro de Malvinas, allí hay residentes que son parte de una estrategia colonial", indicó el secretario.

Carmona participó este miércoles de la de la tercera charla del ciclo 'Malvinas nos une', realizado en la TV Pública, en el marco de los 40 años de la guerra en el Atlántico Sur, que contó también con las exposiciones del excanciller y embajador en Chile, Rafael Bielsa; el veterano de guerra y director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, y la investigadora del Conicet Sonia Winer.

"Aquí hay un pueblo que tiene derecho a determinar el futuro de Malvinas, allí hay residentes que son parte de una estrategia colonial".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General