Cerruti sostuvo que hay "golpecitos de mercado" y acusó a medios de "generar caos"

La portavoz de la Presidencia encabezó de un vivo en Instragram en el que habló de varios temas. "Los puntos del crecimiento siguen estando, seguimos creciendo, sigue bajando el desempleo, creciendo las exportaciones", remarcó.

Política Por: télam 07 de julio de 2022
62b47a8ca98b7_450

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que hay "golpecitos de mercado" que obligaron a vender reservas y alertó que "hay un mundo periodístico al que le interesa mucho más generar caos, incertidumbre, que transmitir realmente certeza" sobre la política del Gobierno.

"¿Por qué importa el riesgo país, estos golpecitos de mercado?" se preguntó Cerruti en un vivo de 22 minutos en Instragram para contestar preguntas de la ciudadanía, y respondió: "Porque esto nos implica por ejemplo tener que vender reservas".

"Por eso hay que ser muy cuidadosos y lo primero que hay que hacer es tranquilizase y saber que muchísimas veces por estilo, por ideología o por lo que fuera hay un mundo periodístico al que le interesa mucho más generar caos, incertidumbre, que transmitir realmente certezas de hacia dónde vamos en un Gobierno que está, después de una pandemia y en medio de una guerra, llevando adelante medidas de crecimiento que son de altísimo impacto", completó.

El riesgo país, que este miércoles llegó a los 2.728 puntos, "es una de las variables del mecanismo financiero a tener en cuenta, porque genera expectativa y movimientos", indicó la portavoz. Pero pidió tener "calma" porque "hay que tratar de diferenciar lo que es la parte de la economía real y de lo que sucede en la realidad del ruido mediático generado alrededor de eso".

Te puede interesar