La declaración de un menor en Cámara Gesell puede ser crucial para el futuro del guardavidas

Se trata de un chico de 13 años que estuvo en el Camping del Foro de Abogados cuando la víctima sufrió la desgracia. También declararán dos testigos mayores de edad.

Policiales 06 de julio de 2022 DdC
whatsapp_image_2022-07-05_at_7_47_06_pm_crop1657061295307.jpeg_1685955962

Una llamada de último momento puede cambiar el futuro del guardavidas actualmente enjuiciado por la muerte de Santiago Furlotti (3), el nene que se ahogó en la pileta del Camping del Foro de Abogados. Es que una persona se puso en contacto con uno de los defensores de Juan Simón Molina Díaz (34) para confesarle que había estado en el lugar cuando la víctima sufrió la desgracia y que quería colaborar con la resolución del caso, por lo que fue convocado al igual que otras dos personas de su entorno, entre ellas un chico de 13 años cuyo testimonio puede ser crucial para el futuro del bañero.              

Por qué? Porque ese menor habría visto de qué manera Santiago Furlotti ingresó al natatorio, uno de los puntos claves que se debaten durante el juicio. Hasta ahora, los defensores Carla Manini y Leonardo Villalba vienen sosteniendo la versión de que el nene fallecido no pasó por la puerta de ingreso a la pileta y por ende no pudo ser divisado por Molina Díaz. Manini dijo en los alegatos de apertura que el pequeño "jamás entró por la puerta de ingreso al natatorio", sino que "entró por un vallado que rodea la pileta". Siguiendo con su relato, Santiago sufrió una caída y se fracturó el cuello al golpear contra el borde de la pileta. Luego en teoría se precipitó al agua.

La Fiscalía (representada por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros) y los querellantes Franco Montes y Marcelo Fernández, en cambio, le atribuyen al guardavidas no haber advertido el ingreso de Santiago y lo responsabilizan del desenlace fatal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General