Unión cayó como local y quedó eliminado ante Nacional de Uruguay

El equipo santanfesino perdió por 2-1 ante el conjunto de Montevideo en el estadio 15 de Abril, y accedió a los cuartos de final del torneo internacional. Emanuel Brítez abrió la cuenta en el local, mientras que Juan Ramírez y José Luis Rodríguez lo dieron vuelta.

Deportes 06 de julio de 2022 télam télam
62c4de4a8bfc8_450

Unión, de Santa Fe dejó en manos de Nacional, de Montevideo, el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer por 2 a 1 en el estadio 15 de Abril, y ahora espera al ganador de Olimpia, de Paraguay y Atlético Goianiense, de Brasil, que se enfrentarán el jueves 7 de julio en la revancha a disputarse en Goiás, luego de la victoria por 2-0 de los asunceños como locales.

El equipo uruguayo se impuso con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez, que ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Emanuel Brítez (expulsado sobre el final, cuando estaba en el banco de suplentes), marcó para los tatengues, en la tercera participación de los santafesinos en una copa a nivel continental. En la ida en Montevideo ganó el "Tricolor" por 2-0.

Unión se paró con una línea con tres centrales y laterales-carrileros, cuatro en el medio y dos detrás del uruguayo Jonathan Alvez (jugó lesionado en el tobillo derecho) como torre. El experimentado entrenador Pablo Repetto eligió para Nacional un tradicional 4-4-2 ya que el obligado a salir a buscar el resultado era el equipo santafesino.

Los defensores y los volantes de Nacional hicieron sentir rápidamente el rigor a los “rapiditos” tatengues como Federico Vera y Mauro Luna Diale. Pero además la visita se apoyaba en que durante el encuentro de ida el equipo de Gustavo Munúa, ex-Nacional, acusó recibo cuando el “Bolso” le tiro encima la experiencia copera.

A los 30 minutos Brítez llego al área rival tocando, encaró y cedió a Alvez, que fue interceptado cuando pateaba para definir y el arquero del seleccionado uruguayo, Sergio Rochet se encontraba en el piso. Y a los 38 Juan Portillo cabeceó muy bien un corner pero el formidable Rochet se lució con una tapada notable.

Pero Repetto logró su cometido al maniatar a Unión, al que le costó mucho progresar en el campo y generarle situaciones de riesgo a Rochet a lo largo del primer tiempo.

En el segundo tiempo Repetto consiguió que sus dirigidos mantuvieran la calma y la seguridad del primer tiempo, para dejar que el reloj y el discurrir de los minutos se transformarán en una espada de Damocles para los jugadores de Unión.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General