Taiana se reunió con su par galo y visitó un astillero para evaluar la capacidad submarina

Sébastien Lecornu y Jorge Taiana dialogaron en París sobre el contexto de paz y destacaron a Sudamérica como zona libre de conflictos interestatales.

Política 06 de julio de 2022 télam télam
62c4af570a916_450

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, desarrolló una agenda de trabajo en Francia donde mantuvo un encuentro bilateral con su par Sébastien Lecornu, con quien analizó las posibles consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania y abordó también los temas de la agenda compartida en materia de cooperación en Defensa.

Algunos de los puntos que ambos trataron fueron la "producción de submarinos, el financiamiento y la participación argentina a través del astillero Tandanor, el sistema de defensa y transferencia de tecnología". En cuanto a las misiones de paz, Argentina manifestó su compromiso en las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU y la posibilidad de intercambio de información.

En términos regionales, dialogaron sobre el contexto de paz y destacaron a Sudamérica como zona libre de conflictos interestatales, informó el Ministerio de Defensa.

En esa línea, Taiana explicó la política de defensa argentina expresada en la Directiva de Política de Defensa Nacional y el alcance del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) como "instrumento para la modernización del equipamiento militar

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General