Presentación del libro "Políticas públicas de transparencia

Con palabras de Roxana Mazzola, directora nacional de Transparencia del ministerio que conduce Katopodis, la jornada constituyó a la vez un encuentro en torno del tema donde se expresaron representantes del sector público, privado y ongs.

Economía 06 de julio de 2022 télam télam
62c48b631d2ae_450

La autora del volumen y representantes del sector público y privado participan del encuentro que cierra Katopodis.

“No hay un proceso de gestión pública que se pueda consolidar si no se tiene en foco como país federal sin articularlo con los gobiernos locales, las organizaciones de la sociedad civil y con el resto de los actores de la obra pública como las empresas”, subrayó el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro quién abrió la jornada  cuyo cierre incluye a Gabriel Katopodis como orador. 

Roxana Mazzola, directora nacional de Transparencia del ministerio y autora del volumen coincidió en que “las políticas públicas no son algo que el Estado impone y desarrolla de modo aislado de la sociedad sino que se construyen colectivamente”.

“En AySA tomamos decisiones de inversión y priorización de obra pública en función de determinada evidencia de datos. Esta herramienta nos ayuda a eliminar la discrecionalidad de la obra públicaFrancisco Capurro Robles, asesor de Aysa

“Una obra pública va a ser mejor si lo hacemos con otros y si se nutre con la experiencia y los saberes de otros actores”, completó Mazzola. 

Los expositores destacaron que la necesaria articulación se concreta, entre otros nivels, en los dispositivos de rendición de cuentas como el Observatorio de la Obra Pública, que involucra a 14 instituciones participantes, entre ellas la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Poder Ciudadano y el Consejo Universitario Nacional (CIN).

El encuentro que se realizará de 9.30 a 17.30 en Roque Sáenz Peña 777, se transmite en vivo por el canal de YouTube de Obras Públicas.

Lo más visto

Información en General