Diputados sancionará el proyecto de promoción de la industria automotriz

Las medidas de incentivo están orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas. Además, contemplan beneficios para las inversiones automotrices como la devolución anticipada del IVA.

Economía 05 de julio de 2022 télam télam
6149e7cb3415f_450 (1)

La Cámara de Diputados debatirá esta tarde, en una sesión especial solicitada por el Frente de Todos, el proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz que declara como sector estratégico a la producción autopartista, que será aprobada con un alto nivel de respaldo ya que fue avalada por todas las fuerzas políticas.

Además, el plenario legislativo tratará una iniciativa propiciada por el Gobierno nacional que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología, que también fue consensuada entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

La sesión tendrá un marco especial porque la discusión se dará tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, cuyo equipo económico defendió la semana pasada esta propuesta en el plenario de las comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda.

El oficialismo decidió el viernes pasado impulsar una sesión para este martes a las 13 que incluye temas acordados entre el FDT, JXC, los interbloques Federal y Provincias Unidas, lo que garantiza su sanción debido a la extrema paridad que existe en este cuerpo legislativo.

De este modo, el Frente de Todos -que conduce el santafesino Germán Martínez- decidió postergar el debate de otras iniciativas como la creación de un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, y la reforma de la Ley de Alquileres, que divide las aguas entre el oficialismo y la oposición.

La sesión debatirá en primer término la promoción de inversiones en la industria automotriz que ofrece en todos los eslabones de la cadena de producción beneficios fiscales para las nuevas inversiones que generen mayor rendimiento, exportaciones e integración de componentes locales

Las medidas de incentivo están orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General