Los gobernadores del Norte Grande se reunirán con la asistencia de Manzur y De Pedro

Con la presencia del ministro del Interior y el jefe de Gabinete, el Consejo Regional del Norte Grande realizará la 11° Asamblea de mandatarios provinciales de ese espacio donde se tratarán varios temas centrales para el desarrollo de las economías y la producción industrial.

Política 05 de julio de 2022 télam télam
6291252b85967_655

La Asamblea de Gobernadores del Norte Grande se reunirá este martes en la capital de Formosa, donde abordará una agenda que pondrá el eje en el federalismo y la distribución equitativa de los recursos, según indicaron fuentes allegadas a este encuentro de mandatarios.

El lunes arribaron a esta provincia el gobernador de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Catamarca, Raúl Jalil.

Los mandatarios provinciales comenzarán a deliberar a partir de las 10 en el salón de conferencias del Hotel Howard Johnson de la capital formoseña.

A su llegada a la provincia, los gobernadores fueron recibidos en el aeropuerto local por el gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el senador José Mayans y miembros del gabinete local.

Entre los puntos principales que serán analizados se destacan el Proyecto de Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte y los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, de acuerdo a lo informado.

Además buscan avanzar en la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte Argentino.

En esta oportunidad, el gobernador Zamora, quien es también presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, destacó que invitaron a varios ministros nacionales para generar espacios de diálogo y debate de manera conjunta.

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, confirmaron a Télam su asistencia al encuentro.

"El diálogo es permanente y estas reuniones nos permiten visibilizar problemáticas de toda la región", remarcó Zamora y agregó: "En esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, el avance de los 1000 megas y medicamentos genéricos".

La reunión estará signada además por la problemática de la falta de gasoil en diversas provincias y por la que varios gobernadores -oficialistas y opositores- ya expresaron su malestar.

Por eso, uno de los puntos de la agenda –a la que pudo acceder esta agencia- es justamente la "Problemática tema cupos de combustible y gas".

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General