Rusia y las milicias locales conquistaron Lisichansk y ya dominan toda Lugansk

El lugar es de fundamental importancia para la conquista de la región conocida como Donbass. Zelenski había negado que "Lisichansk esté bajo control" ruso pero horas más tarde lo confirmaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Mundo - Internacional 04 de julio de 2022 télam télam
62a9b3b09ab2e_450 (1)

Rusia capturó este domingo la última gran ciudad no ocupada de la provincia oriental de Lugansk tras semanas de combates y en el quinto mes de su ofensiva en Ucrania, un logro crucial para su objetivo de conquistar toda la región del Donbass.

Horas después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegurara que la situación en la ciudad de Lisichansk era cambiante y que todavía se combatía, el ejército ucraniano anunció que sus soldados se retiraron de esa ciudad clave del este del país que llevaba semanas bajo el asalto de las tropas rusas.

"Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse" de la ciudad, indicó el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado, reportó la agencia AFP.

Dadas "las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales", añade el documento.

La toma de Lisichansk da a Rusia el dominio de toda Lugansk, una de las dos provincias que forman el Donbass, dijo el ministro de Defensa ruso al presidente Vladimir Putin al comunicarle la captura de la ciudad, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Horas más tarde, ataques de artillería rusos mataron a seis personas y alcanzaron áreas residenciales en las dos únicas ciudades del Donbass, y luego sobrevino la retirada de Ucrania.

Lo más visto

Información en General