Israel examinará junto a EEUU la bala que mató a la reportera palestino-estadounidense

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, a cargo de Michelle Bachelet, afirmó que el disparo que le quitó a vida a Shireen Abu Akleh en mayo pasado fue hecho por soldados israelíes.

Mundo - Internacional 04 de julio de 2022 télam télam
62801221ba79f_450

El Ejército de Israel anunció este domingo que presenciará el examen que Estados Unidos realizará de la bala que mató a la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh durante un operativo militar israelí, pese a la oposición de Palestina.

Palestina y la ONU dicen que investigaciones concluyen que la bala que mató a la reportera en mayo pasado fue disparada por soldados israelíes, pero Israel dice que no es posible demostrarlo.

El Gobierno autónomo palestino (ANP) informó el sábado sobre la entrega a forenses de Estados Unidos de la bala que impactó en la cabeza de Abu Akleh, de 51 años, cuando cubría una incursión militar israelí en los territorios palestinos de Cisjordania.

La periodista trabajaba para la cadena de noticias Al Jazeera, de Qatar, desde hacía 25 años. En el mismo hecho en la localidad palestina de Jenín resultó herido su productor qatarí de Al Jazeera, Ali Sammoudi.

Qatar acusó a Israel de haberla asesinado.

La bala que el 11 de mayo provocó la muerte en el acto de la periodista "será sometida a una prueba profesional israelí", declaró el vocero militar israelí, Ran Kochav, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Este es un control del Ejército israelí en presencia estadounidense", agregó.

Lo más visto

Información en General